Los últimos años no fueron simples para Motorola. La empresa fue adquirida por Google por US$ 12.500 millones y en tan sólo un año fue vendida a Lenovo por US$ 2000 millones. Sin embargo, la empresa sigue con el foco puesto en sus tres líneas de celulares: Moto X, Moto G y Moto E.

Crédito: Esteban Lafuente - Infotechnology.com

Recientemente, la empresa presentó las nuevas generaciones de la línea X y Gen sus oficinas en Chicago y ahora la empresa traerá estos equipos a la Argentina. La segunda generación del Moto G llegará a la Argentina a principios de noviembre por $4599 con plan de $175 y estará disponible sólo para clientes Claro.

Por su parte, Movistar y Personal venderán las versiones anteriores del Moto G y Moto X pero con capacidad de conexión a redes LTE, según informó Rudinei Kalil, vicepresidente y gerente general de de la región de habla hispana de América Latina para la empresa.

En dialogo con Infotechnology.com, el ejecutivo habló sobre las expectativas que genera el lanzamiento de este nuevo modelo en el país y las complicaciones que representan las trabas a las importaciones y el valor del dólar para ensamblar en Tierra del Fuego.

¿Esperan lanzar la nueva generación del Moto X y E o el Nexus 6 en la Argentina?
La nueva generación del Moto X posiblemente salga para el 2015 y el Moto E lo mismo, la idea es para mitad de año, dependiendo del contexto país. El Nexus 6 lo vamos a lanzar en Brasil, México y Puerto Rico. Vimos que ese segmento de equipos de pantalla grande tiene su nicho en América latina pero es limitado todavía. Además, de las limitaciones de manufactura.