Era sólo cuestión de tiempo para que pase. Google lanzó Maps para iOS tras la decisión de Apple de dejar de utilizar su servicio y lanzar su propia plataforma. La misma fue desarrollada "desde cero", según sostienen en su blog y .
La aplicación permite utilizar el Street View de la empresa y recorrer las calles de las diferentes ciudades que poseen este servicio con imágenes reales. También cuenta con indicaciones para llegar al destino que se quiera, vista satelital, tráfico y navegación, entre otros.
Además, también cuenta con información de distintos locales y negocios. Estos datos aparecen en la parte inferior de la pantalla y cuenta con la dirección del lugar, los horarios en los que está abierto, calificaciones de los usuarios, reseñas y fotos del local.
El lanzamiento de la app de Google Maps era muy esperada por varios usuarios de iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple. El nuevo servicio de mapas que desarrolló la empresa fue
muy criticado por los usuarios
ya que contenía muchos errores que dejaron a la empresa muy mal parada.
Desde museos en mitad de ríos, ciudades sin nivel de detalle o estaciones de tren desaparecidas del mapa, son algunos de los
errores que los usuarios encontraron
utilizando este servicio. El problema fue tan grave que el responsable del área
y Tim Cook, el CEO de la empresa, tuvo que pedir
a través de una carta por el mal desempeño de la aplicación.
