Smartphones

Este es el porcentaje exacto de batería que debe tener tu celular: no es el 100%

Tener la batería del celular al 100% puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo.

En la era digital en la que vivimos, los celulares se convirtieron en una extensión de nuestra mano y representan una herramienta indispensable para llevar a cabo varias tareas de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, a pesar del uso extensivo que le damos a estos equipos, hay aspectos claves de su funcionamiento que a menudo pasan desapercibidos. Tal es el caso del manejo adecuado de la batería; un elemento vital para el funcionamiento del teléfono que, paradójicamente, es malentendido por muchos.

Contrario a la creencia popular de que mantener la batería al 100% es beneficioso, la realidad es que este hábito puede resultar peligroso para el dispositivo. Entonces, ¿qué hay que hacer con el nivel de carga?

Por qué no hay que cargar la batería del celular hasta el 100%

No es conveniente tener la batería a menos del 20% o a más del 80%. 

 Aunque es común pensar que mantener la batería al 100% es lo mejor para prolongar la vida útil de los celulares, la realidad es que este hábito puede ser contraproducente ya que puede llevar al recalentamiento de los dispositivos. En tanto, puede tener consecuencias negativas en el rendimiento y la durabilidad a largo plazo. 

Es por esto que los expertos en tecnología aseguran que el intervalo ideal para mantener la batería del teléfono es entre el 20% y el 80% de su capacidad total. Este consejo se fundamenta en el conocimiento de la química interna de las baterías de ion de litio, que son las más utilizadas en los dispositivos móviles contemporáneos.

Cuando la batería se ubica por debajo del 20%, puede provocar daños permanentes en las celdas. Por otro lado, mantenerla cargada por encima del 80% puede dañar la batería por el estrés excesivo que ejerce sobre sus componentes internos.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.