Innovación

Cómo funciona Golazo, la app argentina que te lleva al Mundial de Qatar 2022

Permite jugar gratis y hacer predicciones de los resultados de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Todas las fechas entrega premios y experiencias. El campeón anual, se gana un viaje al Mundial de Qatar 2022.

Una apuesta informal entre dos amigos futboleros con motivo de un superclásico entre River vs. Boca, fue el puntapié inicial de lo que ahora es Golazo LPF, la app que permite participar en forma gratuita y hacer predicciones de los resultados y goleadores de todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

"Durante ese partido, nos llamábamos con mi amigo y comentábamos la apuesta que le había hecho. Estábamos más nerviosos por si se cumplía esa predicción de lo que sucedía en la realidad y nos dimos cuenta que eso era como vivir el engagement en carne propia. Ambos nos convencimos de que había una idea para desarrollar", rememora Mariano Campos, uno de los cuatro creadores de Golazo a través de la empresa  Warm-Up .

Amantes y nostálgicos del célebre Prode, los cuatro amigos empezaron a dar forma a la idea con las palabras "simple, masivo e intuitivo" en la cabeza. 

"No queríamos tener nada que ver con el beting y que no haya dinero involucrado. Nos paramos del otro lado. El pilar para nosotros es la gratuidad, que la gente pueda participar gratis", explica Campos.

Cada vez que comentan la idea a las marcas, clubes y confederaciones de fútbol, la idea siempre gustaba. Sobre todo porque durante más de 20 años no hubo nada nuevo en el nicho de juegos de predicciones.

"Prácticamente todos en nuestro equipo de trabajo hemos jugado al Prode o al gran DT alguna vez y creemos que Golazo, a partir de la tecnología, los smartphones, la portabilidad y la inmediatez, es una evolución de estos juegos", explica Campos.

El año pasado la aplicación con su versión Beta Tester logró 200.000 descargas y según cuenta Campos el 81 % de los jugadores son varones y hay un 19 % de mujeres, con participantes de todas las provincias del país. Ya hubo un campeón que se aseguró un viaje a Qatar para ver a la Selección Argentina.

La perspectiva para este año, con el acuerdo y apoyo de difusión que lograron de la AFA, es llegar a tener 1.000.000 de jugadores, seguir con premios y experiencias a los fanáticos del fútbol de todo el país y consagrar un nuevo campeón que viajará a alentar a Messi y compañía desde la tribuna.

Cómo se juega

Al ingresar a la app se debe elegir el club del cual se es hincha. Y luego se hacen las predicciones sobre los resultados de los partidos, goleador o goleadores y en qué minutos se hicieron los goles, el que más se acerca, más puntos suma. El puntaje máximo por fecha es 1150.

Todas las fechas se premia a los ganadores de las predicciones de cada uno de los partidos: hay camisetas y experiencias, como pasar un día en el predio de AFA en Ezeiza. El jugador que sume más puntos al final del torneo ganará un viaje al Mundial de Qatar 2022, para alentar a la selección.

Perspectivas de expansión


La empresa tuvo contactos con varias confederaciones de fútbol en Latinoamérica y Europa, incluída una presentación en la cua´l participó el ex jugador del Barcelona Deco."Se interesó en la idea para llevarla a La Liga de España. "Se interesó en la idea para llevarla a La Liga de España", afirma el ejecutivo y concluye: "Tenemos expectativas de poder replicarlo en varios países porque es una mecánica que no existe".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios