En esta noticia
Hay días en que, luego del cierre del mercado paralelo, hay un after market, que es testimonial y termina a las 16.30, pues son operaciones que se pactan una vez que cerró el mercado, aunque no siempre son muy representativas.
De todos modos, es un síntoma de cómo puede llegar a abrir el blue al día siguiente.
Los corredores cambiarios del informal operan casi igual que en horario bancario, de 10.30 a 15, por el tema de la caja de seguridad.
Por costumbres y estructuras, la gente suele comprar o vender divisas a la mañana o al mediodía, pues todavía hay cueveros que usan los cofres de los bancos, en especial de los públicos, para guardar su capital de trabajo, que oscila los u$s 50.000.
Modus operandi
Lo que se opera luego de las tres de la tarde siempre es entrega final. De 15 a 16 se hace entrega: son operaciones que se pactan y luego se entregan.
"Entre las 15 y las 16 también saldas posiciones con el corredor que es tu mayorista: a veces cerras neutro en dólares o quedas comprado o vendido para el otro día", revelan en las mesas.
El dato que pasaron a mirar los cueveros para ver cómo puede abrir el blue al día siguiente es la cotización del USDT y el DAI, que son las criptomonedas más estables.
Dólar cripto
El dato que pasaron a mirar los cueveros para ver cómo puede abrir el blue al día siguiente es la cotización del USDT y el DAI, que son las criptomonedas más estables.
Cuando su precio se va muy por encima del blue, es posible que el billete abra en alza al día siguiente, ya que hay arbitrajes entre ambos. Por ende, si su cotización se encuentra muy por abajo del informal, hay chances de que el blue descienda de precio.
Ante el boom por las criptomonedas y la caída de negocios de las cuevas, es que muchas financieras se pusieron a hacer compra venta de Bitcoin, y la novedad es que hay hasta arbolitos que se subieron a esta nueva ola de la compra venta de Bitcoin.
Incluso, cuando el Bitcoin baja mucho de precio, muchos inversores aprovechan y se ponen a comprar la criptomoneda más famosa del mundo, que lo hacen con dólares en muchos casos informales, entonces eso provoca la suba del precio del blue.
La relación es tan fluida entre el blue y el Bitcoin que, ante el boom por las criptomonedas y la caída de negocios de las cuevas, es que muchas financieras se pusieron a hacer compra venta de Bitcoin, y la novedad es que hay hasta arbolitos que se subieron a esta nueva ola de la compra venta de Bitcoin.
