“Si sobre más de 25.000 startups que se presentaron en los 13 países, donde tenemos presencia, no se nos escapó ninguna firma exitosa, quiere decir que estamos haciendo una selección minuciosa”, asegura Mariano Amartino, director de Wayra Latinoamérica, aceleradora del grupo español Telefónica, que ya volcó más de US$ 15 millones en capital para nuevos emprendimientos, 36 de los cuales están radicados en la Argentina. “En estos cuatro años fuimos ajustando parámetros por países para saber donde podíamos sumar valor, qué tipo de startups podíamos ayudar más y cuáles tenían más chances de tener éxito”, asegura Amartino. Las tasas de aceptación de startups hoy, ronda el 0,8%, es decir, sólo ocho de que cada mil compañías que aplican en Wayra, logran ser apoyadas por la plataforma.
La aceleradora presentó hoy a los seis nuevos emprendimientos que formarán parte de su incubadora. Se trata de las empresas Winclap, Less, Colppy, Increase, PickEat y Cinemad.
Los seis emprendimientos seleccionados son:
1. Winclap:
Es una plataforma de publicidad mobile que premia con obsequios reales a los usuarios por sus logros en juegos y aplicaciones móviles.
2. Less:
Es una solución M2M enfocada al segmento agrario, que busca evitar pérdidas de granos luego de la cosecha a través de una prestación de telemetría. La solución se compone de una lanza que contiene sensores y que se coloca en las silobolsas; y una plataforma online que recibe constantemente mediciones sobre el nivel de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimiento y posición. Esta solución permite conocer el estado de los granos, impidiendo su deterioro por distintos inconvenientes que pueden surgir durante el almacenamiento.
3. Colppy:
Es una plataforma de gestión contable administrativa para pymes que permite a los vendedores de MercadoLibre gestionar de manera sencilla la contabilidad de su negocio. Permite generar facturas electrónicas, remitos, y actualizar su inventario con sólo un click.
4. Increase:
Es una solución que permite controlar todos los ingresos que un comercio recibe con tarjetas de crédito y debito. El software está integrado directamente con las terminales Lapos y Posnet y con soluciones de pago online que posibilita registrar todas las transacciones diarias.
5. PickEat
Es una plataforma de entrega de alimentos en línea personalizada que permite ofrecer a los empleados un beneficio empresarial. En Pickeat el trabajador puede encontrar un menú personalizado que incluye platos de los restaurantes de alta calidad, simple y fácil de ordenar, que incluye una sección de comida saludable, con una entrega rápida y confiable.
6. Cinemad
Es una herramienta de marketing online orientada a optimizar la monetización de contenido de video (streming en vivo y VOD). Ofrece una manera sencilla de añadir anuncios interactivos en los formatos de video que buscan convertir a los espectadores en clientes.
