
Malas noticias para los nostálgicos y para quienes aún cuenten con un centenar de VHS en sus hogares, ya que la última compañía en el mundo que ofrecía VCR (videograbadoras, por sus siglas en inglés), la japonesa Funai, anunció que dejará de fabricar estos dispositivos, a raíz de los altos costos de producción y por los nuevos formatos digitales.
A pesar de lo que muchos puedan pensar en la actualidad, a pesar de la irrupción de nuevos productos y formatos, la compañía vendió unas 750 mil unidades en todo el mundo durante el año pasado, por lo que aún seguía siendo un producto útil para varias personas.
Así a finales de julio la compañía cesará su producción de VCR y dejará huérfanos a los románticos que aún pensábamos en el VHS de vez en cuando.
A finales de los 90 el DVD -lanzado en 1995 por un grupo de empresas que, dos años más tarde, quedó conformado por Hitachi, Panasonic, Pioner, Philips, Mitsubishi, Sony, Toshiba, JVC, Thompson y Times Warner- comenzó a imponerse sobre los videocasetes, tanto por la mayor capacidad de tiempo de grabación como por la mejor fidelidad de imagen.
Hasta siempre.











