Inversiones

Vender mates, artesanías y hasta alfajores cobrando en dólares: cómo se hace y cuánto se puede ganar

Los productos argentinos son muy buscados en diferentes países del mundo. Existe una forma de hacer negocio vendiendo desde acá y cobrando en dólares.

Los productos argentinos son muy buscados en el exterior. Desde lo más popular, como los mates, hasta productos bien de nicho como coleccionables de Maradona o Messi. La misma suerte corren los productos autóctonos, como alfajores, dulce de leche y hasta artesanías. En los marketplaces digitales del exterior hay una gran cantidad de interesados en estos productos y los precios son muy diferentes a los locales.

Por ejemplo, en Amazon se puede encontrar cajas de 24 alfajores por unos u$s 20 lo que en valor blue representa unos $ 4000. Mientras que en el mercado local se consiguen por entre $900 y $1200.

Lo mismo ocurre con otras marcas típicamente argentinas, que son muy buscadas en el exterior.

Pero el lugar dónde más se encuentran productos argentinos es en el marketplace eBay. Esta tienda online está pensada para que cualquier vendedor particular pueda publicar sus artículos, tanto en venta como en subasta. Dentro de los cientos de miles de productos que ofrece el sitio, hay varios argentinos.

Uno de los rubros que más destaca es el de artesanías locales, donde muchos emprendedores pueden promocionar su producción a un mercado global.

Uno de los productos autóctonos que no puede faltar es el mate, que se vende por casi u$s 135. 

En la parte de subastas, hay diversos productos de coleccionismo con precios muy altos.

Así, para muchas Pymes se abre un segmento que hasta ahora no estaba explotado: el de poder ofrecer sus productos en diferentes marketplaces globales, desde Amazon a eBay pero también a otros países como China y distintos lugares de Europa. A partir de este nuevo segmento las Pyme pueden comenzar a exportar a otros países tanto productos autóctonos de la Argentina como productos demandados en todo el mundo.

Además, este proceso es más sencillo que antes: hoy existen empresas especializadas en la exportación, por lo que la empresa no tiene que lidiar con los procesos burocráticos de la exportación, como permisos, impuestos y demás.

Por ejemplo, con Aerocargo los paquetes se entregan en destino en hasta 4 días y bajo el régimen de courier. A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete.

El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso.

El costo es de US$ 5 por kilogramo. El servicio siempre es "puerta a puerta", y la empresa ofrece la posibilidad de hacerse cargo del embalado y preparación de todos los elementos a transportar.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios