Guerra de la IA

Elon Musk va contra ChatGPT: le puso fecha de lanzamiento a su propia inteligencia artificial

La nueva IA generativa del magnate y emprendedor funcionará dentro la red social X, antes conocida como Twitter. Cuáles son las ventajas que promete

En esta noticia

El fructífero ámbito de la inteligencia artificial se convirtió en un campo de batalla entre las principales compañías de tecnología, que lanzan sus propuestas para arrebatarle el trono a ChatGPT de OpenAI.

El último en sumarse a la pelea es Elon Musk, quien anunció que ya está listo para su lanzamiento el chatbot de inteligencia artificial Grok, que funcionará en la red social X, a la que todavía muchos identifican por su nombre anterior, Twitter.

Cómo crear videos con inteligencia artificial, gratis y en la web

Todo más fácil en tu navegador: así podés sumar inteligencia artificial a Chrome

Se viene la IA de Elon Musk: cuándo empezará a funcionar

El magnate dueño de X, SpaceX y Tesla, confirmó que Grok estará disponible y en funcionamiento a partir de la semana que comienza este 27 de noviembre.

No obstante, por el momento, el nuevo chatbot de IA solo estará disponible para los usuarios de pago de X, miembros de Premium+. Musk no especificó si el lanzamiento será en simultáneo para todo el mundo y en todos los idiomas, una cuestión que se irá desvelando con el correr de los días.

Cómo es Grok, la nueva IA de Elon Musk

Según anticipó Elon Musk, su bot conversacional "ama el sarcasmo" y se diferencia de otros asistentes de IA en que cuenta con información actualizada y en tiempo real. Hay que recordar que su principal rival, ChatGPT, solo tiene conocimientos hasta septiembre de 2021.

Se trata del primer producto de la nueva startup xAI, que Musk fundó en julio de este año tras contratar a investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.

Así será Grok, el chatbot de inteligencia artificial de X.

La ventaja de Grok es que accede a X en tiempo real y, a diferencia de otras herramientas de IA generativa, "está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas", de acuerdo a palabras de Musk.

Grok tendrá un cuadro de entrada de texto con la leyenda "Pregunta a Grok", que permitirá a los usuarios la interacción con el chatbot. Así, el chatbot elaborará una respuesta para cualquier consulta que genere un usuario, de forma rápida y hasta con un toque de sarcasmo.

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.