Inteligencia artificial

ChatGPT rompe otra barrera: esta nueva herramienta lo hace más "humano"

El asistente de inteligencia artificial de OpenAI integró una nueva función que puede revolucionar la forma en la que se lo utiliza. Lo que hay que saber

En medio de una fuerte competencia entre las empresas tecnológicas por ofrecer el mejor chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT -que dio inicio a esta revolución- busca mantenerse a la vanguardia con nuevas funcionalidades.

La última novedad es la capacidad de entablar conversaciones de voz con la inteligencia artificial. Se trata de una funcionalidad que se habilitó en la última versión de la app de ChatGPT para celulares. Esto hace que ahora el asistente se sienta más "humano", gracias a una interacción natural y sin tener que ingresar o leer textos.

Bill Gates lo hizo de nuevo: lanzó una predicción que todos los empleados deberían escuchar

La internet de Elon Musk tiene competencia en Argentina: cómo es el servicio que ya llega a 20 provincias

Para iniciar una conversación con ChatGPT, luego de instalar y abrir la aplicación, se debe pulsar el ícono de los audífonos que aparece en la sección inferior derecha de la pantalla. Si este botón no se muestra, será necesario actualizar la aplicación.

Los tipos de requerimientos que se pueden hacer mediante la voz son los mismos que ChatGPT resuelve en su versión con entrada de texto. Entre ellos, obtener información general sobre fechas, lugares recomendados para comer en distintos lugares del mundo, resolver cálculos simples y, por supuesto, redactar cartas o mensajes para distintas situaciones.

ChatGPT: la aplicación móvil incorpora ahora la posibilidad de hablar con la inteligencia artificial.

ChatGPT: crece la adopción entre estudiantes

Este año, la irrupción de la inteligencia artificial causó sensación, y su herramienta más destacada, ChatGPT, transformó la dinámica en las aulas. En la actualidad, miles de estudiantes universitarios recurren al chatbot de OpenAI como recurso de apoyo para sus estudios, a pesar de la incertidumbre sobre la confiabilidad de la información que proporciona.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (IUDPT), el 90% de los estudiantes utiliza ChatGPT.

Mediante una encuesta realizada entre docentes y estudiantes del instituto universitario, se concluyó que el 92% de los estudiantes emplea ChatGPT para asistirse en sus tareas académicas, sin importar la incapacidad de la herramienta para verificar la información ni evaluar su fiabilidad.

Una de las limitaciones de ChatGPT es que en su versión gratuita solo maneja información hasta septiembre de 2021. Aquellos que deseen acceder a la inteligencia artificial conectada a internet, con datos actualizados, deberán suscribirse y abonar la correspondiente tarifa.

Temas relacionados
Más noticias de Chat GPT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.