Extensiones

Todo más fácil en tu navegador: así podés sumar inteligencia artificial a Chrome

La inteligencia artificial ahora permite multiplicar las capacidades del navegador Chrome. Cuáles son las mejores extensiones para lograrlo

Chrome es el navegador de Internet más utilizado en el mundo y no se podía quedar afuera del boom de la inteligencia artificial. Así es que en los últimos días se renovó su repositorio de extensiones y se agregó una sección específica para herramientas potenciadas por IA.

Lo que hacen las extensiones de Chrome es agregar funcionalidades nuevas y particulares al navegador. Gracias a esto, muchas tareas cotidianas se pueden realizar directamente, sin necesidad de acudir a otro tipo de aplicaciones.

ChatGPT rompe otra barrera: esta nueva herramienta lo hace más "humano"

Ni desempleo ni desinformación: esta es la verdadera amenaza de la inteligencia artificial 

Actualmente, las extensiones potenciadas por inteligencia artificial para Chrome son contadas, pero el número va en aumento y ya se puede disfrutar de interesantes herramientas. A continuación, algunas de las recomendadas:

Trancy

Se trata de une extensión que es capaz de traducir y subtitular automáticamente los contenidos de videos en YouTube o Netflix, además de otras plataformas como Coursera y Udemy.

NaturalReader

Es una extensión para Chrome que es capaz de leer en voz natural los contenidos de una página web. Funciona con varios contenidos que se puedan abrir en el navegador, como pueden ser archivos PDF, emails o ebooks.

Chrome cuenta con interesantes extensiones basadas en inteligencia artificial.

Grammarly

Este es un asistente que revisa en tiempo real la calidad de la escritura del usuario. Resulta perfecto para hacer los textos cotidianos más atractivos y tiene un gran potencial para quienes buscan perfeccionar su inglés.

Otter.AI

Otter es un asistente de inteligencia artificial que puede ser de gran utilidad para quienes participan usualmente de reuniones virtuales. La herramienta puede grabar el audio del encuentro, tomar notas, capturar imágenes y generar sumarios, todo de manera automática.

ChatGPT para Chrome

La reina de las inteligencias artificiales también se puede integrar a Chrome. Lo que hace la extensión es mostrar la respuesta de ChatGPT junto a los resultados que muestran los buscadores Google o Bing. De esta manera, el usuario tiene dos versiones de la información que necesita.

ChatGPT puede integrarse fácilmente a Chrome gracias a una extensión.

Cómo sumar extensiones a Chrome

Para agregar extensiones al navegador, basta con entrar al sitio https://chromewebstore.google.com/, donde se listan todos los agregados disponibles. Allí se deberá ingresar a la página de la extensión elegida y bastará con presionar el botón "Añadir a Chrome" para integrarla y tenerla en funcionamiento.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.