Predicción

Copa América 2024: según la inteligencia artificial, ¿quién pasa a la final, Argentina o Canadá?

A pocas horas del partido, ChatGPT lanzó su vaticinio para la primera de las dos semifinales del certamen. ¿Llegará Messi a la definición del torneo?

En esta noticia

Tras haber eliminado a Ecuador en los penales, la Selección Argentina sigue con vida en la Copa América 2024 y ya se prepara para afrontar una nueva semifinal bajo la conducción de Lionel Scaloni.

El próximo rival del equipo albiceleste será Canadá, a quien ya enfrentó en la primera fecha del grupo A (victoria por 2 a 0). El ganador de este encuentro pasará a la final del certamen, y tendrá que aguardar por el vencedor de Colombia-Uruguay.

Argentina quiere jugar una nueva final y defender la corona

A pocas horas del partido, sin formación titular confirmada, los hinchas argentinos no pueden contener los nervios de la previa. Es por eso que, en estas ocasiones, suelen apoyarse en las predicciones para buscar cierta tranquilidad.

Tal es así, que la Inteligencia Artificial (IA) dio a conocer su vaticino para el primer encuentro de las semifinales de la Copa América. Anteriormente, había pronosticado cierta paridad frente a los ecuatorianos. ¿Y ahora? ¿Qué anticipó?

Predicción Argentina vs. Canadá: quién ganará según la inteligencia artificial

Ante la consulta sobre quién es favorito para llegar a la final de la Copa América 2024, ChatGPT adelantó que la Selección Argentina, por experiencia e historial, tiene más chances de quedarse con la semifinal.

Si bien el chatbot reconoció el "notable crecimiento en los últimos años" de Canadá, seleccionado que clasificó al Mundial de Qatar 2022, remarcó que "la experiencia en competiciones de alto nivel es menor" y  "podría ser un desafío en las etapas finales de un torneo tan competitivo".

A pesar de no haber mostrado su mejor versión, el "10" es la pieza fundamental del equipo

Asimismo, el conjunto de América del Norte cuenta con dos futbolistas de gran jerarquía (Alphonso Davies y Jonathan David), pero la albiceleste "tiene varios jugadores de clase mundial que juegan en las mejores ligas de Europa". Esto podría ser un factor esencial en momentos claves del partido.

No obstante, la inteligencia artificial también aclaró que "la presencia de Lionel Messi" puede "cambiar el rumbo de un partido". Además, destacó la labor de Lautaro Martínez y Emiliano "Dibu" Martínez

A qué hora juega la Selección Argentina

El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrentará al seleccionado que comanda Jesse Marsch el próximo martes 9 de julio a las 21. El encuentro se disputará en el MetLife Stadium y el árbitro será el chileno Piero Maza.

Probable formación de Argentina vs. Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, Lionel Messi.

Copa América 2024: por dónde ver Argentina vs. Canadá

Las señales de TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports transmitirán el encuentro entre Argentina y Canadá. También, se podrá disfrutar a través de la plataforma de streaming de DirecTV (DGO).

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.