Desde hace un tiempo que Gmail, el popular gestor de correo electrónico de Google, está preparando una actualización. Si bien comenzó con un período de prueba solo para algunos usuarios, la nueva vista de Gmail ya está disponible para todos, pero es opcional. Para activarla hay que realizar dos pasos: primero se debe activar Google Chat, y desde allí buscar la opción que aparece ahora para probar el nuevo diseño en la bandeja de entrada.

Castro Matias Nahuel

Este nuevo diseño viene de la mano del nuevo Google Chat y reemplaza completamente a Hangouts.

La segunda gran novedad está en la esquina inferior izquierda de la ventana de Gmail. Es la nueva burbuja de notificación. Allí habrá avisos visuales cuando llegue un nuevo mensaje de chat o de un espacio. Al colocar el cursor encima, verás una vista previa del mensaje. Además, habrá ocasión de responder esos mensajes desde una ventana emergente o directamente desde la pestaña Chat o Espacios.

La nueva versión de Gmail posiblemente termine siendo la versión general que usen todos los usuarios, una vez que se terminen de pulir los detalles. Por lo que no es mala idea para los usuarios que quieran adelantarse empezar a probar esta versión y conocer las nuevas funciones.