Tecnología

Bill Gates tenía razón: se cumplió su predicción sobre un famoso producto de Apple

Bill Gates anticipó el declive de un producto revolucionario en la industria de la música y acertó.

Con el tiempo, el ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, se consolidó como una fuente confiable de predicciones sobre el ecosistema tecnológico. Entre sus grandes aciertos, destaca un pronóstico particularmente notable que se centró en un producto icónico de Apple.

Se trata del iPod, el reproductor de música digital portátil que se lanzó por primera vez en octubre de 2001. Este dispositivo revolucionó la manera en que las personas almacenaban y escuchaban música, consolidando a Apple como un líder en la industria de la tecnología de consumo.

Aun así, no logró consolidarse como el equipo estelar de la tecnológica de Cupertino y Gates fue el primero en anticipar su muerte; décadas atrás e incluso cuando la popularidad de dicho reproductor era alta. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: qué dijo sobre el iPod de Apple

El iPod original fue el primer reproductor MP3 que incluía 1.000 y una batería de 10 horas en un paquete de 6,5 onzas.

Hace 19 años, el creador de Windows participó en una entrevista con el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En esa ocasión, Gates examinó diversos aspectos tecnológicos de la época y se animó a hacer varias predicciones. 

Entre sus declaraciones, pronóstico -y acertó- el eventual declive del iPod. Sus motivos se resumen en el crecimiento de la telefonía móvil. El magnate explicó que, con el tiempo, los dispositivos móviles integrarían cada vez más funciones, haciendo que el iPod quedara obsoleto, ya que sus capacidades serían absorbidas por aparatos más versátiles. 

Casi dos décadas después, sus palabras se hicieron realidad y, como lo anticipó el ex director ejecutivo de Microsoft, hace mucho que el iPod dejó de ser parte de nuestra vida cotidiana.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.