Bill Gates no tiene razón: este gurú de la IA desafió su pronóstico sobre los trabajos
El CEO de OpenAI, Sam Altman, no coincide con Bill Gates acerca del impacto de la inteligencia artificial en diferentes empleos.
Si bien el rápido avance de la inteligencia artificial (IA) generó entusiasmo en varios sectores, también despertó preocupaciones que se ganaron el interés de las mentes más brillantes de la industria tecnológica; entre ellas, el propio Bill Gates, ex director ejecutivo de Microsoft.
El filántropo estadounidense se proclamó más de una vez respecto al impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y hasta llego a predecir que los chatbots de IA serán capaces de enseñarle a los chicos a leer y escribir en 18 meses; lo que pone en jaque el rol de los educadores en los próximos años.
Sin embargo, el creador de ChatGPT, Sam Altman, no comparte la visión del ex Microsoft y recientemente lanzó un pronóstico que brindó tranquilidad al sector. A continuación, todos los detalles.
Inteligencia artificial y empleo: qué dijo Sam Altman
Mientras que Gates destacó el potencial de los asistentes virtuales para cumplir la labor de un profesor, Altman reveló que el trabajo de los educadores se mantendrá a salvo y continuará siendo altamente valorado en el proceso de aprendizaje.
Si bien reconoció la capacidad de ChatGPT para mejorar la educación personalizada, el CEO de OpenAI se mantuvo firme en que las interacciones humanas preferirán tratarse con otros seres humanos y no tanto con máquinas.
Esto no quiere decir que no hayan trabajos que puedan modificarse o eliminarse por la IA. Sin embargo, el magnate también aseguró que la IA abrirá el paso a nuevas oportunidades de empleo; más creativos y menos automatizables.
Compartí tus comentarios