En esta noticia

Si bien Spotify se consagra como la plataforma de reproducción de audio y vídeo en streaming preferida a nivel mundial, cada vez resulta más difícil mantener una suscripción del servicio; especialmente tras el aumento del 50% en el plan individual.

Frente a este escenario, conviene estudiar las diferentes propuestas que circulan en el mercado y que ofrecen un servicio igual o similar al de Spotify sin costo ni efectos secundarios.

En tanto, una posibilidad es cargar las canciones y utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube para guardarlas. Luego, pueden ordenarse y reproducirse mediante la aplicación Clementine. A continuación, todos los detalles.

Chau Spotify: cómo funciona Clementine

La plataforma Clementine facilita el acceso a las nubes de Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive para ordenar y reproducir el contenido que allí se encuentra alojado, sin necesidad de descargar nada.

En tanto, si los usuarios almacenan archivos MP3 en la nube, luego podrán pasar la música de forma seguida o en un orden predeterminado a través de Clementine; lo que incluye la posibilidad de generar listas de reproducción como cualquier otra aplicación de streaming de audio.

Cabe mencionar que Clementine es una app completamente gratuita y compatible con Windows 10 y Windows 11. Los interesados en descargarla pueden ingresar en el siguiente link: https://www.clementine-player.org/