

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que vio al papa Francisco “sereno, seguro, en paz y tranquilo”, y también “ocupado y preocupado” por la “inmensa tarea” que tiene por delante, y aprovechó el encuentro para pedirle que medie en el diálogo con el Reino Unido por Malvinas.
“Lo vi sereno, seguro, en paz, tranquilo. Lo vi también ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea no sólo de conducir el Estado de El Vaticano sino también el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que deben cambiar. Seguramente se verán en otras políticas sus gestos y actitudes”, aseveró la mandataria.
Así lo afirmó al dar detalles a la prensa del almuerzo que mantuvo hoy con el papa Francisco en El Vaticano. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy que “ahora estamos ante una oportunidad histórica mucho más favorable” para que el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por Malvinas luego del almuerzo que mantuvo hoy con el papa Francisco.
En ese contexto, la Presidenta recordó que a “los argentinos nos tocó vivir otro momento más drámatico en 1978 cuando Chile y Argentina eran gobernadas por dictaduras y estuvimos a punto de ir a una guerra”.
“En aquel momento con la intervención de Juan Pablo II se llegó a un entendimiento que luego fue plebiscitado en democracia”, agregó la primera mandataria.
Cistina definió como "fructífero" e "importante" el diálogo que mantuvo con el papa Francisco durante el almuerzo a solas que compartieron este mediodía en El Vaticano.
En conferencia de prensa, la mandataria consignó que le agradeció al papa el gesto que tuvo con esta invitación y que le dijo que lo sentía como una "deferencia no a la presidenta sino al conjunto del pueblo argentino".













