

Después de semanas de frío con térmicas que bajaron de los 0°C, Buenos Aires volverá a tener una especie de veranito ante las temperaturas cálidas que se esperan para los próximos días. Justamente, algunas zonas podrían pasar los 20°C.
El comienzo de julio trajo marcas históricas para la provincia bonaerense, en donde se registró el día más frío después de 34 años, con -1,9°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Afortunadamente, para los amantes del calor, se viene un clima mucho más cálido para este fin de semana.
Vuelve el calor a Buenos Aires con más de 20°C: qué días y a qué zonas afecta
De acuerdo a la página del SMN, a partir de este sábado tanto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como sus alrededores podrán disfrutar del mini verano. En muchas de estas localidades habrá máximas de 20°C y mínimas de hasta 10°C.

Lo mismo se espera para las jurisdicciones del este y norte bonaerense, como San Antonio de Areco, Zárate, Junín o Chacabuco. En el caso del interior y la Costa Atlántica, la temperatura bajará entre 1 ° y 2 °C en comparación con el AMBA.
El domingo se esperan las mismas condiciones climáticas, con un día mayormente soleado y un calor que se sentirá con mayor intensidad en los partidos que limitan con Santa Fe y Entre Ríos.
La temperatura subirá el lunes y para el martes se espera que las máximas alcancen finalmente los 21 °C en el norte y centro de la provincia después de semanas con heladas.
Se vienen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
Luego del veranito de este fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires volverá a tener a estar afectadas por intensas lluvias , con una probabilidad de hasta 40% que llegarán el miércoles durante toda la jornada.
La alerta también regirá para las demás localidades del conurbano bonaerense, norte y centro de la provincia, y en la Costa Atlántica. Sin embargo, el jueves se verán las mejoras y no se esperan tormentas.












