Remedios de Escalada

Un adolescente le disparó en la nuca a su novia y está detenido: los detalles del caso

El joven de 16 años fue acusado de "tentativa de homicidio", aunque su defensa asegura que el hecho fue accidental.

En esta noticia

Un adolescente de 16 años le disparó a su novia en la nuca con un rifle de aire comprimido. El joven fue detenido por "tentativa de homicidio". La defensa del menor de edad asegura que el arma se accionó accidentalmente. 

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. En aquel momento, la joven pareja se encontraba en la casa del abuelo del acusado, sobre la calle Don Orione

Tras recibir el impacto del proyectil, la chica de 15 años quedó inconsciente y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús. Según el último parte médico, la menor de edad permanece internada en "estado reservado". 

¿Qué dice la defensa del adolescente?


El chico fue demorado y trasladado a una comisaría, donde aseguró que era inocente y que el disparo se activo de manera accidental.

En este sentido, una fuente cercana al caso le aseguró a Télam: "Estaban jugando, gatillaron varias veces y en una oportunidad el disparo se efectuó. Se está investigando por qué le impactó a la víctima en la nuca".

Por otra parte, cuando se presentaron a atestiguar, la familia de la menor aseguró que no habían situaciones de violencias previas al hecho. Además, según detalló la misma fuente, "en ningún momento hablaron mal del chico". 

¿Cómo sigue el caso?


Luego del caótico episodio, el novio de la adolescente fue demorado y detenido en la comisaría 4ta de dicha localidad. Al momento, mantiene la acusación de "tentativa de homicidio", hasta que los peritajes determinen si tiene o no responsabilidad penal. 

En tanto, las fuerzas de seguridad secuestraron el rifle de aire comprimido, modelo A800 Apolo, para evaluar cómo fue su funcionamiento durante el presunto accidente. Así como también, retuvieron los teléfonos celulares de ambos jóvenes. 

La causa continuará a cargo de la Fiscalía 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.