En una jornada agobiante donde la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores superó los 30 grados se registraron varios cortes de luz que afectaron a miles de vecinos y volvió la lluvia a la ciudad.

Algunos de los barrios afectados fueron Palermo, Almagro, Devoto, San Cristóbal y Balvanera. Según reportaron distintos usuarios en las redes sociales, los cortes de suministro se registraron desde la media tarde y se mantenían hasta ahora.

Sucedió en una jornada en donde la temperatura subió con fuerza y luego descendió 10 grados de golpe cuando una tormenta afectó a la Capital.

Hoy por la mañana, las empresas distribuidoras de electricidad Edenor, Edesur y Edes destacaron las inversiones realizadas en el sector durante el último tiempo y coincidieron en señalar que están “preparadas para evitar cortes de luz en el verano”. Los aseguraron luego de participar de una reunión celebrada en la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados.

En referencia a las consecuencias de la ola de calor del último verano, los directivos de Edenor, Edesur y Edes expusieron las perspectivas que tienen para el nuevo período estival, en un encuentro en el que participaron una veintena de diputados de diferentes bancadas.

Además, informaron sobre la expansión de los centros de atención al cliente y de los ’call centers’ con los que cuentan, ante las preguntas formuladas por diputados y representantes de asociaciones de consumidores.