

El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más importantes de la historia, extendiéndose por gran parte de Europa, el norte de África y el oeste de Asia desde el siglo I a.C. hasta el siglo V d.C.
Con el paso del tiempo, el legado de este imperio dejó una profunda huella en la historia y la cultura europea y, a medida que las civilizaciones evolucionaron y los imperios cayeron, los vestigios físicos de la antigua Roma se convirtieron en tesoros arqueológicos.
Los arqueólogos, mediante excavaciones y estudios de sitios históricos, buscan pistas que arrojen luz sobre la vida cotidiana, la política y la economía que tenían. Y en el viaducto de Holborn en Londres, se descubrió una nueva pieza que podría cambiarlo todo.
Un hallazgo arqueológico increíblemente raro en medio de Londres
Este hallazgo se dio cerca del viaducto de Holborn en Londres, donde se realizarán unas oficinas para un bufete de abogados.
Las excavaciones fueron realizadas en nombre de la empresa de inversiones y pensiones de propiedad mutua del Reino Unido, Royal London Asset Management Property.

Desde el Museo de Arqueología de Londres (MOLA) indicaron que se encontró un lecho funerario completo del Imperio Romano.
"Fue fabricado en roble de alta calidad, la cama tiene pies tallados y uniones fijadas con pequeñas clavijas de madera", expresaron.
"Creemos que probablemente estaba destinado a ser un bien funerario para su uso en el más allá. Lápidas de todo el Imperio romano muestran tallas de los difuntos reclinados en un sofá o cama y comiendo como si estuvieran vivos", explican desde el MOLA.
Asimismo, sostienen que "este lugar fue utilizado como cementerio durante la época romana (43-410 d.C.)".

Además, "junto a los restos óseos, hemos encontrado objetos personales como un frasco de vidrio y joyas de alto estatus con cuentas de azabache y ámbar", aseguran.
De la misma forma, "también descubrimos una lámpara decorada. El diseño de la lámpara es la imagen de un gladiador derrotado y creemos que data del período romano temprano en Gran Bretaña, entre c. 48-80 d.C".
Prácticas inusuales y objetos encontrados que reconfiguran la historia
Este hallazgo descolocó a los expertos, ya que "los romanos enterraban a sus muertos junto a las carreteras, fuera de los centros urbanos", explicó Heather Knight, arqueóloga y responsable del proyecto del Museo de Arqueología de Londres (MOLA).

Para su asombro, los niveles de conservación que encontraron descolocó a todos los expertos. Para los arqueólogos, estos objetos de madera están bien conservados, ya que, debido a que está a orillas del río Fleet, se conservaron en el barro húmedo.













