Magellan es una empresa dedicada a la cartografía de áreas marinas profundas en distintas partes del mundo. Hace unos días realizó una investigación en la zona del Titanic, el naufragio ubicado en el océano Atlántico, aproximadamente a unos 685 km de la isla de Terranova, en Canadá.
Durante exploración y mapeo de esta zona, y gracias a unos 700.000 escaneos digitales de alta resolución realizados por esta empresa, se llegó a un histórico descubrimiento; una mítica joya escondida entre los restos del trasatlántico.
Aunque no se trata del "Corazón del Mar", el collar que el personaje de ficción "Rose"arrojó al mar en la famosa película de James Cameron, llamó la atención de los investigadores el hallazgo de una gargantilla similar a la del film.
Según trascendió, se trata de una pieza hecha con un diente de megalodón, un tiburón prehistórico que se extinguió hace millones de años.
Cómo es el collar con un diente de megalodón que fue hallado en los restos del Titanic
El collar encontrado entre los restos del trasatlántico está compuesto principalmente por oro. En uno de sus extremos, cuenta con un colgante hecho de un diente de megalodón, un antiguo y gigantesco tiburón que se encuentra extinto en la actualidad.
Hasta el momento, no se llevó a cabo un estudio exhaustivo de la pieza. Sin embargo, es importante destacar que existe una normativa que prohíbe al públicoextraer cualquier objeto del naufragio.
¿El collar tiene dueño?
Hasta el momento, se desconoce a quién perteneció esta pieza, pero Magellan comenzó a usar la Inteligencia Artificial para contactar con descendientes de los 2.200 pasajeros que viajaban en el Titanic para saber a quién perenecía. Sin embargo, la empresa no promete resolver este enigma.