

En esta noticia
Si hay un clásico de la pastelería que enamora a todos por su sabor y esponjosidad es sin lugar a dudas que el brownie de chocolate y realizarlo es muy sencillo. Sin embargo, existe una receta alternativa mucho más saludable y que otorga un resultado igual, o mejor, de delicioso.
Brownies sin harina y súper esponjosos: cómo hacerlos
La receta tradicional de los brownies se destaca por contener harina y manteca. No obstante, el mundo gastronómico se encuentra en constante movimiento y evolución, y esto ha dado como resultado una amplia variedad para modificar el "A, B, C" de las preparaciones para que sean mucho más saludables.
En el caso de los brownies se hizo muy popular una receta que es de estilo "fit" y que reemplaza algunos ingredientes sin que pierda su sabor tan característico y la esponjosidad que caracteriza a esta histórica preparación con el chocolate como su principal característica.

La diferencia principal de esta receta de brownie es que no se utiliza harina de trigo ni azúcar, y el resultado es un bizcocho con muchas más proteínas, bajo en calorías y con un importante contenido de fibras.
Qué se necesita para hacer los brownies fit
Para poder realizar esta receta de brownies de 24 porciones, los cuales prometen ser igual de ricos y suaves, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 70 gramos de chocolate negro sin azúcar
- 15 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 3 huevos
- 70 gramos de harina de avena integral
- 30 gramos de almendras molidas
- 50 gramos de nueces
- Edulcorante a gusto o endulzantes naturales
- 100 gramos de manteca light o aceite de coco
Paso a paso, cómo hacer el brownie saludable
La receta de los brownies saludables es muy sencilla, pero como toda preparación en la pastelería consta de sus pasos y deben seguirse al pie de la letra para que todo salga de la mejor manera.
De tal modo, la preparación consta de los siguientes pasos:
- En un recipiente apto para hornallas o microondas se debe derretir la manteca o el aceite de coco junto con el chocolate sin azúcar. Una vez que todo se encuentre integrado, hay que incorporar el cacao (sin azúcar) y mezclarlo para que los ingredientes queden bien integrados.
- Mientras la preparación de manteca/aceite de coco, chocolate y cacao quedan en reposo, habrá que batir los huevos con el edulcorante hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea.
- Para este punto hay que incorporar el chocolate con el cacao y la manteca o el aceite de coco a los huevos y continuar con el batido para luego sumar la harina de avena y las almendras molidas. Una vez mezclado todo, se pueden sumar las nueces a la preparación para darle una textura más crocante en el interior del brownie.
- Cuando todo esto se encuentre realizado, hay que precalentar el horno a 180 grados y hornear el brownie en un molde de silicona o antiadherente durante 20 a 25 minutos.
- Por último, se debe dejar enfriar para poder cortarlo, servir y disfrutar de brownies saludables, esponjosos y con un sabor increíble.













