

Las elecciones para determinar el próximo conductor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre el actual presidente Luis Segura y el conductor Marcelo Tinelli serán el jueves 3 de diciembre, según acordaron en las últimas horas.
Tanto Segura como Tinelli eligieron llegar a la Asamblea de este jueves en el predio ‘Julio Humberto Grondona‘ de Ezeiza con todo definido. En primera instancia, Segura quiso que se respete el famoso acuerdo tácito al cual se había llegado entre las partes, que establecía que se iba a votar recién en marzo.
Sin embargo, el conductor de Showmatch dio por caído ese pacto. Para que se vote en marzo, Segura necesitaba que 60 de los 75 asambleistas lo apoyen, pero como no logró reunir ese número, los comicios se realizarán antes de fin de año.
Otro de los temas que se decidió en la previa es prolongar hasta ese 3 de diciembre el mandato de Segura, que vencía el próximo 25 de octubre, y podría haber dejado al mando a Rodolfo D’ Onofrio, presidente de River y vice primero de AFA, al frente de manera transitoria.
Tinelli se mostró esta tarde confiado en tener “los votos para lograr el cambio en el fútbol argentino”, luego de haber reunido en un restaurante porteño a la gran mayoría de los dirigentes que le darán su apoyo en las elecciones.
“Hay un montón de gente que ve un cambio con nosotros y mi equipo. Nuestro espacio puede gustar o no, pero habría que preguntarle a cada dirigente qué es lo que le ven”, explicó Tinelli en declaraciones a la prensa, tras salir de la reunión.













