En esta noticia
Los familiares de Máximo Jérez, el niño asesinado en Rosario durante un enfrentamiento narco, recibieron una aterradora amenaza de parte de la banda criminal "Los Salteños".
El hecho ocurrió luego de que los vecinos del barrio destruyeran la casa del presunto jefe de la banda y principal sospechoso del homicidio.
Pueblada en Rosario: qué pasó en el barrio Los Pumitas
Este lunes se produjo una descontrolada pueblada que desmanteló cuatro búnkeres narco, ubicados en el barrio Los Pumitas de Rosario. Entre ellos, la casa de Cristián Carlos Villazón, acusado por sus vecinos de haber disparado el arma que terminó con la vida del niño de 12 años y herido a otros tres.
Tras los incidentes, la familia de Jeréz revelaron que les llegó un escalofriante audio que obligó a abandonar su casa.
La amenaza narco a la familia de Máximo Jérez
En diálogo con TN, los vecinos de Los Pumitas informaron que recibieron intimidaciones de parte de la presunta banda narco.
"Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así", explicaron.
Los diferentes mensajes exigían además a los integrantes del barrio que "se callen y que no cuenten lo que pasa" o que "abandonen sus casas". Así fue que los padres del niño baleado debieron escapar, pese a encontrarse efectivos de las fuerzas de seguridad.
Crimen de Máximo Jérez: qué pasó con el nene asesinado en Rosario
El domingo por la madrugada, una persona disparo hacia un grupo que se encontraba en la vía pública y acabó con la vida de Máximo Jérez, un niño de 12 años. Mientras que otros tres jóvenes resultaron heridos en el barrio Empalme Graneros.
Por el homicidio, los vecinos lincharon, saquearon y destruyeron la casa de Cristián Carlos Villazón, también conocido como "El Salteño", principal sospechoso del crimen. El hombre de 26 años estaba cumpliendo su prisión domiciliaria por un triple homicidioocurrido en Rosario.
Pese a la presencia de la policía, el presunto jefe narco salió al balcón con un arma 9 milímetros y comenzó a dispararle a la gente del barrio, entre ellos, el padre de la víctima.