Fernando Andrés Sabag Montiel es el detenido que apuntó y gatilló el arma -que tenía cinco balas- contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hombre en cuestión es de origen brasileño, tiene 35 años y nacionalidad argentina. En las últimas horas se viralizó una imagen del tatuaje que lleva en su codo.
El tatuaje que lleva en su codo es un símbolo asociado al nazismo. La Televisión Pública difundió las primeras imágenes del intento de atentado, allí se observa al detenido y cómo a pocos centímetros de la ex mandataria llegó a gatillarle. De inmediato actuó su seguridad y logró reducir al individuo.
Apenas escucha el gatillar del arma, Cristina baja la cabeza, se cubre con la mano, recoge un libro del piso y su custodia la aparta hacia el costado cuando las personas allí presentes empiezan a retener al agresor.
El detenido por el atentado a la vicepresidenta, lleva en su codo un "sol negro" que representa a una rueda solar de 12 rayos que es utilizado por los movimientos neonazis.
Dicho símbolo se creía que era la "fuente de poder" de quienes se denominaban "arios", solía ser de uso común en el ocultismo nazi. Se trata de un escudo de la SS que estaba en el cuartel central de la organización e instaurado durante el Tercer Reich por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.
Además, es un símbolo "criptonazi", utilizado por quienes son afines a esa ideología.
El agresor vive bajo un mismo techo con un hombre de edad similar que es estilista. Fuentes preliminares indican que este mismo hombre, que no tendría vínculo de amistad estrecha con Sabag Montiel, trabajaría en una importante productora de contenidos audiovisuales.
Así es el arma que utilizó el detenido que intentó asesinar a Cristina Kirchner
El detenido poseía una pistola Bersa 64 de calibre 32 de 7.65 mm. En su base tiene numeración parcial 250, es apta para disparar y se encontraba cargada. Tras el intento de atentado contra Cristina Kirchner, dirigentes y funcionarios del Gobierno nacional y la oposición se solidarizaron en redes sociales, entre ellos el Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Esta contenía un cargador con cinco municiones pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero presuntamente no estaba lista para disparar. El detenido será indagado este viernes y la causa se encuentra en Comodoro Py.