

Ayer el Gobierno nacional comunicó que habrá un nuevo permiso único que funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y luego se irán sumando más jurisdicciones. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Ejecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la Emergencia Sanitaria.
Sin embargo muchas personas al querer tramitarlo a través de la página web no pudieron hacerlo debido a quela página, que llegó a tener 80.000 consultas en simultáneo, estaba colapsada. En ese caso y hasta que se normalice el servicio la secretaria de Innovación la jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sanchez Malcom, explicó cómo manejarse hasta poder obtener ese permiso y hasta cuando tendrán validez los certificados anteriores que permitían la circulación.

"Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación, el certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta el miércoles1° de abril, inclusive", detalló esta mañana en diálogo con el canal Todo Noticias.
El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web: https://tramitesadistancia.gob.ar/.
Coronavirus: cómo es y cómo se saca el permiso de circulación obligatorio para salir en cuarentena en Argentina
El Gobierno oficializó el nuevo permiso digital que, para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional, lanzó el jueves el Ministerio de Trabajo y cuyo modelo fue aprobado el viernes mediante la resolución 78 Todoen medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto en principio hasta el martes 31 y que ahora se prorrogó hasta el 13 de abril próximo por la pandemia de coronavirus.
En tanto, recordó que "todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.













