Beneficios

Por qué los arándanos, la espinaca y el chocolate son buenos para la memoria y reducen la presión arterial

Una ingesta diaria de estos alimentos puede ayudar a la salud.

En esta noticia

Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para mantener una buena salud. Los alimentos frescos y variados proporcionan los elementos esenciales que nuestro cuerpo necesita, fortaleciendo el sistema inmunológico y promoviendo el bienestar general.

Los flavonoides son un grupo de compuestos vegetales que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud

Una dieta que contenga alimentos ricos en estos compuestos puede ayudar a proteger el organismo del daño celular, además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la función cognitiva. Conocé por qué el chocolate, la espinaca y los arándanos hacen bien a la salud. 

El crédito de hasta $ 5.000.000 que se puede pedir por el Home Banking: quiénes lo pueden solicitar

El crédito especial de $ 10.000.000 del Banco Nación: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

¿Qué son los flavonoides y como influyen en la salud?

Los flavonoides son una familia de compuestos vegetales que se encuentran en una amplia variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Los mismos se destacan por sus beneficios para la salud.

"Los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y la preservación de la función cerebral", aseguró la Asociación Estadounidense del Corazón

Los arándanos son una fruta rica en flavonoides, especialmente antocianinas. (Fuente: Unsplash)

Además, Kristina Petersen, profesora adjunta en el Departamento de Ciencias Nutricionales del Texas Tech University en Lubbockos, explicó que "los flavonoides se encuentran en una amplia gama de frutas, verduras y otros alimentos que no debería ser difícil incluirlos en la dieta".

El impresionante descubrimiento científico que alimenta las teorías de que haya vida extrarrestre en Júpiter

Signo por signo: así será diciembre 2023 para todos, según el Horóscopo Negro

¿Qué tienen en común los arándanos, la espinaca y el chocolate?

Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón indicó que el chocolate, los arándanos y la espinaca son ricos en flavonoides.

Los científicos resaltaron que los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud. Por lo tanto, sumar estos 3 alimentos a tu rutina es indispensable.

Los arándanos y el chocolate aportan flavonoides. (Fuente: Unsplash)

Por último, la revista Hypertension de la Asociación Estadounidense del Corazón señaló que los flavonoides en los alimentos pueden influir en las bacterias intestinales, lo que ayuda a reducir la presión arterial.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.