En esta noticia

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) se suma a una campaña nacional e iluminará esta noche el Obelisco con el color verde, además de realizar distintas actividades para concientizar a la población.

El Obelisco se verá en color verde por la campaña del Día Nacional delTrasplante, que organizó el Instituto Argentino para llevar conciencia a la población sobre la importancia de donar órganos y salvar vidas.

Desde la entidad apuntan a agradecer "a todas las personas que hacen posible las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte del sistema de salud" y por eso decidieron realizar esta movida en el centro porteño.

También se iluminarán con el color verde -color identificado con la donación de órganos- edificios y monumentos públicos como Floralis, el Planetario, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Dos Congresos y el Monumento a los Españoles.

Por qué está verde el Obelisco

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, a las 17:00 de este martes, el Instituto de Trasplante y la legisladora Ana María Bou Pérez realizarán un acto central por el Día Nacional de la Donación de Órganos. Del mismo participarán familiares de los donantes, pacientes trasplantados y en lista de espera.

En la ceremonia se realizará un reconocimiento a los donantes y a sus familias y a las instituciones de salud que más donantes de órganos y tejidos han generado durante los últimos ocho años en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en esta "Semana de la Donación", se realizarán actividades de promoción, capacitación y difusión en los hospitales Carlos Durand; Cosme Argerich; Hospital de Oncología María Curie; Abel Zubizarreta y Juan Fernández.

Todas las acciones de la jornada estarán difundidas en las redes sociales de las distintas instituciones con el hashtag #SomosDonantes con el objetivo de alcanzar mayor cantidad de donantes y trasplantes para salvar más vidas.