

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo de un lote de salsa de tomate de la marca Marolio, tras detectarse la presencia de organismos microscópicos que podrían representar un riesgo para la salud.
La medida fue tomada tras constatar la presencia de microstomum sp., una especie de gusano plano de vida libre. Por eso, el organismo de controlrecomendó a la población abstenerse de consumir el producto.
¿Cuál es la salsa de tomate prohibida por la ANMAT?
Tras una investigación, la ANMAT ordenó el retiro urgente del siguiente producto:
- Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, Peso Neto 500g, RNPA N° 13-061695, Lote L25114 (Vto. ABR 2027), elaborado por MAROLIO SA, Empedrado 2571 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - RNE N° 13010369 - Producto de Mendoza.

La alerta está dirigida especialmente a la población del municipio de Rojas de la provincia de Buenos Aires que recibió el producto a través de la distribución en escuelas.
¿Qué medidas tomó la ANMAT sobre la salsa de tomate?
El Instituto Nacional de Alimentos notificó a las Autoridades Sanitarias de las provincias de Mendoza donde se elabora el producto y distribuye con tránsito federal, y a la provincia de Buenos Aires (DIPA), con el objetivo de investigar el incidente y coordinar acciones conjuntas.

La ANMAT recomendó a la población que tenga en su poder el lote de tomate triturado mencionado, que se abstenga de consumirlo y se comunique con la autoridad sanitaria local municipal o provincial.
Además, a quienes los expenden, el organismo de control ordenó que cesen su comercialización y se contacten con su proveedor.














