En esta noticia

Nostradamus es conocido a nivel mundial por anticipar una serie de hechos catastróficos. Por eso, cada vez que se acerca un año nuevo, todos quieren saber lo que el boticario francés predijo para el próximo.

Casi medio milenio después de su muerte, este adivino sigue siendo uno de los especialistas más consultados en el área. En su libro del 1555, Les Propheties, expone sus predicciones en forma de poemas crípticos conocidos como cuartetas.

En esos mensajes, presagia acontecimientos que tuvieron lugar en los últimos años y el 2024 no será la excepción. Puntualmente, habla de olas pestíferas y grandes inundaciones, entre las catástrofes más notorias.

¿Qué predijo Nostradamus para el 2024?

Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus, escribió: "La tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones. En otro pasaje, de cara al nuevo año, se lee: "Hambruna muy grande a través de olas pestíferas".

Además, parece haber vaticinado una confrontación con China. "Combate y batalla naval", expresó en el título. "El adversario rojo palidecerá de miedo/ poniendo al gran Océano en pavor". Esto para muchos surge de interpretar al país asiático como el "adversario rojo".

El adivino, que predijo en el siglo XVI el ataque a las Torres Gemelas y la muerte de la reina Isabel II, en otro fragmento, se refiere a alguien a quien llama el "Rey de las Islas", que tuvo un divorcio controvertido y que es "expulsado por la fuerza".

Debido a esta lectura, Mario Reading, comentarista del boticario francés interpretó que el pasaje señala que el monarca se vio obligado a abdicar debido a "ataques persistentes tanto contra él como contra su segunda esposa", y que el príncipe Harry, el hombre que "no tiene marca de rey", tomó la corona.

¿Tercera Guerra Mundial?

Para Nostradamus, la Tercera Guerra Mundial iniciará en 2024. Los países involucrados en este nuevo enfrentamiento serán Estados Unidos, China y Rusia -las potencias del mundo-.

"El antecristo muy pronto aniquila a los tres /Veintisiete años sangra durará su guerra/ los herejes muertos captivos exiliados/Sangre cuerpos humanos agua roja helada", afirmó en en su libro "Les Prophéties".