En el barrio porteño de Palermo, una joven sufrió el robo de los limpiaparabrisas de su auto, al no dejarle propina a un cuidacoches. De hecho, el "trapito" le dejó un escrito en el parabrisas con la explicación sobre su accionar.
"Mi novia estacionó el auto en Bulnes y Libertador. Un trapito le pidió plata pero como no tenía efectivo prometió dársela al regreso. Cuando volvió encontró un cartel explicando por qué le había robado el (limpia) parabrisas. Increíble", contó Pablo Siciliano en su cuenta de Twitter.
"Les dije que a las 5 me iba. Cuando vuelvan les cobro el lavado y les devuelvo los (limpia) parabrisas", escribió el hombre, quien había lavado el auto (por fuera) mientras la dueña no estaba.
Vale aclarar, que la ley hoy prohíbe a los trapitos y limpiavidrios en la Ciudad, con la aplicación de multas económicas y días de trabajo de utilidad pública en los casos que se los detecte "in fraganti" cometiendo la contravención.
Asimismo, está determinado el castigo con arresto cuando se compruebe la existencia de una mafia detrás de la práctica, algo que sucede en los alrededores de muchos estadios de fútbol.
No obstante, según una encuesta difundida a mediados del año pasado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en los primeros 6 meses de 2021 se produjeron 3.000 denuncias contra los trapitos por robo, hurto, extorsión, lesiones y daños.