Eliminar el sarro de las canillas y las manchas amarillentas de los baños puede convertirse una tarea sumamente frustrante a la hora de limpiar el hogar. Pese a la creciente tendencia de usar elementos tradicionales como el vinagre o el bicarbonato, muchas veces no es suficiente.
En este contexto, existe una mezcla casera que promete resultados inmediatos con una preparación sencilla, económica y libre de productos químicos.
La mezcla definitiva para eliminar el sarro y las manchas amarillentas del baño
Si bien existen diversos productosquímicos para la limpieza del hogar, muchas personas optan por recetas caseras. En esta ocasión, se deberá mezclar el jugo de dos limones con dos cucharadas de sal gruesa.
Luego, para que sea efectiva para sacar el sarro de las canillas y las manchas amarillas del inodoro, se debe mezclar hasta obtener una pasta que se aplicará en las superficies afectadas.
Una vez se deje actuar entre 10 y 15 minutos, frotar con un cepillo o esponja suave y después enjuagar con agua.
Por qué esta mezcla es más efectiva que el vinagre y el bicarbonato
La principal ventaja de esta mezcla comparado con el de vinagre y bicarbonato es que no deja olor fuerte ni deteriora los materiales. El jugo de limón aporta una fragancia fresca y natural, mientras que la sal solo potencia a acción de limpieza sin rayar.
De esta manera, es la alternativa sostenible y accesible que evita el uso de productos químicos o industriales. Puede ser aplicado de forma regular para cuidar el esmalte de baño.