En un intento por reducir el impacto y minimizar las emisiones de carbono que emiten los vehículos tradicionales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires introdujo una nueva alternativa al transporte tradicional.
Pablo Bereciartua, ministro de Movilidad del gobierno porteño, explicó que la medida "implicará mucho menos ruido y menos impacto", al tiempo que remarcó: "En los próximos meses vamos a observar cómo las líneas de colectivos porteñas reemplazarán su flota con energía sustentable".
Revolución del transporte: cuál es el nuevo cambio en los colectivos
Bereciartua confirmó hoy quelos colectivos porteños serán eléctricos o funcionarán con GNC a partir de 2027.
De ese modo, en diálogo con radio Colonia AM 550, sostuvo: "Firmamos una resolución histórica que establece que desde el 1 de enero de 2027 todas las unidades que se reemplazan en la Ciudad, serán eléctricas o a gas natural".
Colectivos eléctricos: cuáles son los beneficios
El funcionario explicó que se "les pagará un mayor subsidio" a aquellos vehículos que circulen con energía eléctrica o a gas natural.
A su vez, mencionó que "todas las unidades nuevas" incorporarán un sistema de asistencia denominado ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems), "un conjunto de sensores y cámaras" que ayuda a los conductores en diversas funciones del manejo, como el estacionamiento y la distancia con los demás rodados.
Esta nueva función permitirá reducir accidentes viales. "El 70% de los incidentes viales con colectivos en la Capital Federal ocurren en los puntos ciegos: peatones, motos, bicicletas", agregó.