A tener en cuenta

Ni azul ni violeta: el color de traje de baño que usen tus hijos es clave para su seguridad en el agua

¿Qué pasa cuando el color no se percibe en el agua? Un experto explica el motivo de este suceso y la importancia de elegir colores cálidos en la ropa de baño de los niños.

En esta noticia

El verano es una de las épocas del año que más se disfruta, pero, que más cuidados hay que tener con los niños. Es fundamental prestar atención cuando ellos están en piletas o en el mar, ya que el agua puede representar un riesgo para su seguridad

Los niños pueden ahogarse en cuestión de segundos y muchas veces de forma silenciosa, por lo que es crucial que los adultos estén alerta y vigilando en todo momento.

 Hay otro punto que también es importante: ¿sabías que el color de la malla de tu hijo es clave para su seguridad? Enterate por qué y cómo prevenir los accidentes en esta época.  

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el "arroz de vaca"

Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo

¿De qué forma influyen los colores en la seguridad de los niños?

Si bien esta característica no es tenida en cuenta por los adultos, los colores influyen mucho cuando se mezclan con el color del agua de las piscinas o el mar.

Miguel Assal, agente de emergencias SAMU del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, compartió en un video de TikTok la importancia de elegir bien los colores de las mallas de los niños.

Los padres tienen que estar constantemente atentos a su hijos para evitar accidentes. (Fuente: Pexels).

"El color del bañador de tu hijo le podría salvar la vida", indicó Assal en el video, que cuenta con más de 7 millones de reproducciones en TikTok.

En ese sentido, explicó que "las piscinas y el mar son de tonos fríos, esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido". Por lo tanto, los padres tienen que evitar comprar mallas de colores fríos como el azul, el celeste o el violeta.

El sencillo y corto ejercicio que ayuda a ganar fuerza muscular: está comprobado por un estudio científico

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

¿De qué colores debe ser el traje de baño de los niños?

Miguel Assal cuenta con 2.6 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, en la cual comparte datos interesantes sobre prevención, cuidados y recomendaciones en torno a la salud.

En uno de sus videos explicó que, aunque siempre hay que tener vigilados a los niños, los padres deberán optar por este tipo de colores para sus trajes de baño: 

  • Rojo.

  • Naranja.

  • Amarillo.

  • Verde. 

  • Rosa.

@miguelassal El color del bañador de tu hijo le podría salvar la vida . #emergencias #urgencias #salvarvidas #seguridad #prevencion #rescate #mamas #primerosauxilios %u266C sonido original - Miguel ASSAL

A su vez, en el video se puede ver cómo el color azul se mezcla en el agua y con el movimiento no se percibe. En cambio, los tonos cálidos permiten verse mejor. 

Temas relacionados
Más noticias de niños
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.