Un argentino de 29 años fue asesinado este sábado en Mallorca, España, en la vivienda en la que residía. La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a su compañero de piso, un hombre de 44 años, de origen guatemalteco, llamado Byron Estuardo J.M.
La principal hipótesis es que se produjo una discusión entre ambos y el agresor le clavó un cuchillo de cocina al argentino, lo que lo hirió mortalmente, informaron fuentes de la investigación.
Asesinaron a un argentino en Mallorca: la hipótesis del crimen
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle Francia, del barrio S'Arracó, perteneciente al municipio de Andratx.
Según difundieron El Diario de Mallorca y la agencia Reuters, los vecinos, alertados por ruidos y gritos en plena noche, llamaron a Emergencia y a la Guardia Civil.
Ruiz, luego de ser apuñalado con un cuchillo de cocina, caminó unos veinte metros y llamó a la puerta de una casa para pedir ayuda. Inmediatamente después, se desplomó sobre la vereda. Si bien una ambulancia acudió a la vivienda para atender al herido, falleció en el lugar.
En tanto, personal de la Guardia Civil detuvo al presunto autor del crimen, que fue acusado del delito de homicidio.
Entre otras diligencias, se informó que agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística realizaron una detallada inspección ocular en la escena y reunieron toda una serie de pruebas para tratar de dilucidar las circunstancias del homicidio.
El cuerpo de Ruiz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le realice una autopsia.
El comunicado del municipio
Luego de confirmarse el crimen, el Ayuntamiento de Andratx,publicó un comunicado en las redes en el que lamentó la muerte del joven.
"Gracias al gran dispositivo de emergencia que había en el municipio debido a la celebración de las Fiestas Patronales, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y sanitarios han acudido de inmediato al lugar de los hechos donde por desgracia no han podido salvar a la víctima debido a la magnitud de sus lesiones", expresaron.