En esta noticia
Una pareja fue detenida por el crimen de un joven, de 18 años, que fue mutilado y carbonizar en Parque Barón, partido deLomas de Zamora. La captura se produjo el sábado por la noche, luego de 13 allanamientos de parte de los efectivos de seguridad.
Los sospechosos del macabro crimen de Santiago Nicolás Alcócer habrían sido amigos de la víctima y, según los primeros datos de la investigación, el hecho se produjo tras una discusión en el domicilio del "Melli" y su novia (ambos de 32 años).
El joven estaba desaparecido desde la noche del 15 de abril, cuando se fue de su casa en Ingeniero Budgne. Horas después, su familia realizó la denuncia y dos días más tarde encontraron su cuerpo mutilado y carbonizado en un callejón del barrio 9 de Abril.
¿Cómo fue el crimen de Santiago Alcócer?
Tras realizarse la denuncia por la desaparición, comenzaron los operativos de búsqueda en Lomas de Zamora. Según indicó una amiga cercana a la víctima, ella lo habría visto ese mismo sábado por la noche en Parque Barón, pero luego no hubo más rastro.
Sin embargo, las cámaras de vigilancia lograron esclarecer el hecho y revelaron una verdad estremecedora. En un registro del 16 de abril, se ve a la víctima ingresar a un domicilio ubicado en la calle Bernardo O'Higgins al 800, del que no volvió a salir.
Mientras que el 17 de abril los dos acusados se van juntos del inmueble con un carrito en el que habrían llevado el cuerpo mutilado de Alcócer. El mismo, lo trasladaron en moto hasta el callejón en donde depositaron los restos.
La investigación
La hipótesis de la investigación sostiene que la víctima fue asesinada a puñaladas luego de una violenta discusión, dado que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, el rostro y el cuello.
Además, lograron constatar restos de sangre del joven en la escena del crimen. En este contexto, los efectivos de seguridad detuvieron a los sospechosos e incautaron la motocicleta Zanella RX de 150cc.
También confiscaron dos cuchillos, una tableta, prendas de ropa con manchas de sangre y treinta celulares.
La causa continuará bajo la dependencia de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.