

En esta noticia
Los siete imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados hoy con prisión preventiva, según lo dispuso un equipo de fiscales en un fallo de 175 fojas.
La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le imputó la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del "encubrimiento agravado" del crimen.

Cuándo mataron a Cecilia Strzyzowski según su familia
Los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski (28) afirmaron que los suegros y el marido de la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia estaban en el mismo domicilio que ella cuando fue asesinada y dijeron tener acreditado en el marco del expediente que el crimen se cometió entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.
"Estamos convencidos que hay tres autores materiales del hecho y cuatro encubridores. El homicidio ocurre entre las 12 y la 1 del mediodía, en el momento en que estaban los padres (Emerenciano Sena y Marcela Acuña) y César (Sena) en el domicilio. Por el momento, la prueba lleva a esa conclusión", señaló Fabián Améndola, uno de los letrados que representa a la familia de Cecilia, en una rueda de prensa frente a la puerta de la sede del Ministerio Público chaqueño.
Además, Améndola, del equipo de abogado de Fernando Burlando, hizo referencia a la supuesta causa de muerte de la joven de 28 años y no descartó que Cecilia haya sido estrangulada y luego "haberse utilizado un elemento punzante" contra ella.
A continuación, el abogado agregó: "Están llegando los diversos informes que se han hecho. Se están evaluando en función a cámaras de seguridad para certificar los dichos de los imputados. Algunos de ellos sostuvieron que se encontraban en un shopping. Se están buscando para ser evaluados con el resto de la prueba. Son imágenes que todavía no están anexadas al expediente".












