En esta noticia

En las últimas horas, dieron a conocer los detalles de la autopsia de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada en medio de un intento de robo. "Fue un mecanismo violento", aseguró el informe médico de la pequeña de 9 años.

"Se puede inferir que la víctima ha presentado una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida", especificaron en la pericia. La niña fue baleada durante un asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

¿Qué reveló la autopsia de Umma?


"La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático", detallaron los forenses en la autopsia.

La pequeña fue baleada cuando se encontraba en el vehículo familiar, de camino a un turno médico. Su padre, y custodio de la ministra de seguridad de la Nación, conducía el auto cuando un grupo de delincuentes los interceptaron.

En el acto, los implicados dispararon hacia el asiento trasero y un proyectil impactó en la niña. Según los estudios, sufrió "lesiones encefálicas" y si bien fue intervenida de manera urgente en el Hospital Churrruca, sufrió un paro cardio-respiratorio traumático.

"Se pude establecer que la trayectoria seguida por el proyectil sería de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha", concluyó la autopsia.

El crimen de Umma: ¿qué pasó?


El lunes por la mañana, un grupo de ladrones interceptó el vehículo en la calle Pio Baroja, ubicada en el barrio Villa Centenario de Lomas de Zamora. Cuando el auto quiso escapar, iniciaron los disparos que impactaron en la menor.

Tras el hecho, la Policía detuvo a dos de los cuatro sospechosos, Valentín García y Axel Emiliano Rojas. Todavía hay otros dos acusados que permanecen prófugos.