Misterio develado

Llegó el calor y aparecieron los mosquitos: ¿por qué pican más a algunas personas y a otras no?

¿Existe una predisposición a ser picado? Hay personas que parecen tener un imán para las picaduras.

En esta noticia

El verano no entiende de grises. Es "blanco o negro". O sos amante del calor o del frío invernal: no está a discusión científica

Sin embargo, en lo único que los argentinos se ponen de acuerdo en esta época del año es en lo molestos que resultan los mosquitos y sus picaduras

No importa el momento del día. Estos insectos son muy invasivos. "¿Por qué a mí?", suele preguntarse una persona cuando es picada por un mosquito, y a la persona de al lado no le hacen nada.

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

¿Se viene una nueva pandemia? El esperanzador mensaje que China le envió a la OMS para evitar un nuevo Covid-19

Si hay 10 personas en un lugar, es muy probable que dos terminarán picadas, lo que lleva al interrogante de ¿Por qué sucede esto?

Investigación científica: ¿por qué los mosquitos pican algunas personas específicas?

Las experiencias con mosquitos pueden ser completamente diferentes entre las personas. 

Está determinado que algunos individuos sufran mayor cantidad de picaduras que otrasIncluso, un grupo selecto es posible que ni sienta la presencia de este tipo de insectos. 

La ciencia determinó por qué existen personas más atractivas para los mosquitos (Fuente: Pixabay)

No es el consumo de cerveza ni la "sangre dulce": ¿qué factores hacen que una persona sea más propensa a ser picada por un mosquito? 

La última reciente investigación sobre este tema que preocupa a los especialistas del área de la salud, publicada en la prestigiosa revista Cell en 2022, afirma que la respuesta a esta disyuntiva podría estar en la piel de las personas. 

Para llegar a los resultados esperados, los expertos explicaron que los individuos que son más propensos a la picadura de mosquitos suelen producir una gran cantidad de compuestos químicos llamados ácidos carboxílicos, que son los encargados de emanar olores por la piel.

Una vidente predijo que el brote de neumonía en China puede convertirse en una pandemia como del Covid-19

El estudio científico que determina la cantidad de horas exacta que tenés que dormir para estar saludable

Este nuevo descubrimiento se suma al estudio científico que confirma la atracción de los mosquitos por los cuerpos que emiten calor y dióxido de carbono. Con esta información, se podrá hacer uso para el diseño de nuevos repelentes que sean eficaces contra enfermedades como el dengue y la malaria

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.