El periodista Jorge Lanata se reincorporó esta mañana a su programa en Radio Mitre, a menos de un mes de haber sido transplantado de riñón en la Fundación Favaloro.
Protegido con un barbijo, Lanata ingresó al estudio para hacer el pase habitual con su colega Marcelo Longobardi. Contó que el médico “sabe que venía para acá. Me dijo que podía trabajar, mientras esté en un ambiente estéril“, y aseguró que “si hay una radio limpia es esta”, generando las risas de todo el estudio.
Un poco más serio, Lanata contó que se siente “bien”, y que estuvo “tres o cuatro años” esperando el trasplante, hasta que surgió la posibilidad del “swap”, un hecho inédito en nuestro país, en el que se hacen donaciones cruzadas de donantes vivos.
“La operación era muy riesgosa”, admitió Lanata, y comentó que “los chinos dicen que el riñón es el órgano más importante del cuerpo, equilibra todo”. “Lo malo y lo bueno te sirve para la vida”, agregó.
Lanata detalló además que no puede dar besos, ni abrazos” porque está inmunodeprimido.
Además, señaló que “el domingo voy a lo de Mirtha (Legrand) para hablar de esto y no hablar más de esto. Logré que venga Sara“, a la vez que adelantó que “este domingo, Sara es tapa de revista Viva. Las fotos son muy lindas”.
Cabe recordar que su mujer fue quien donó uno de sus riñones a un joven llamado Ignacio. A su vez Nora, la madre de Ignacio, donó su riñón para Lanata.