Incendio y explosión en una fábrica de pintura en San Luis

El impactante incendio se produjo anoche en la fábrica de pintura Sinteplast. Las imágenes.

Un impactante incendio y explosión se produjo anoche en la fábrica de pintura Sinteplast, en el Parque Industrial Norte, en la provincia de San Luis.

Por los químicos se produjeron una sucesión de explosiones y un impactante hongo de fuego que pudo ser grabado en video por los vecinos del lugar.


"La planta no se encontraba operativa al momento del hecho. Las primeras pericias comunicadas por el Jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, confirmarían que el siniestro se habría originado en los pastizales aledaños. Es prioritario comunicar que no hubo heridos propios de la compañía, vecinos, ni personal de bomberos", explicó la compañía en un comunicado.

Sinteplast también informó: "Actualmente, el fuego se encuentra totalmente extinguido. En la zona permanece una brigada de guardia para garantizar la seguridad de toda la comunidad. En cuanto a los daños materiales, la empresa se encuentra evaluando la situación para dimensionar cuál podría ser la pérdida real". 


El incendio comenzó cerca de las 21 horas en la fábrica ubicada sobre la calle 1 entre 109 y 113 de la ciudad puntana.

Trabajaron Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios