En esta noticia

Un antiguo libro hallado en el Museo de Ankara de Turquía generó polémica en el Vaticano. Según trascendió, se publicó hace más de 1500 años y contiene evangelios apócrifos, entre ellos, el controversial Evangelio de Bernabé.

De acuerdo con El Ciudadano, el descubrimiento se realizó hace más de 20 años, pero fue oculto por la religión católica.

El texto, conocido como "biblia turca", está escrito en arameo con tinta de oro sobre un cuero tratado.

¿Qué dice la biblia turca sobre Jesús?


El libro contiene en su interior el Evangelio de Bernabé. Según este apócrifo, Jesús no fue crucificado. Por el contrario, quien se sometió la crucifixión fue Judas Iscariote. Esta modificación, desmentiría la resurrección.

Además, el texto afirma que Jesús anunció la llegada de Mahoma, el profeta que fundaría el Islam 700 años después.


¿Por qué se eliminó el Evangelio de Bernabé de la Biblia?


Según la Iglesia Católica, el Evangelio de Bernabé no tiene ningún apoyo apostólico. Además, contiene errores históricos y doctrinales.

Por ejemplo, presenta el mensaje de Jesús siguiendo la estructura de los evangelios sinópticos, pero modificando puntos esenciales según la visión islámica.Asimismo, afirma que Jesús negó ser hijo de Dios y que era, simplemente, un profeta más.

Los historiadores aseguran que fue un texto escrito entre el siglo XV y el siglo XVI d.C por personas por fuera de la religión apostólica católica romana.


¿Qué dijo el Vaticano sobre la Biblia Turca?

Por su parte, el Vaticano mostró preocupación y solicitó a las autoridades de Turquía la inspección del libro por parte de expertos de la Iglesia Católica.