En esta noticia

Investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía, con sede en la Universidad de California, descubrió en aguas cercanas a Antártida una criatura marina desconocida.

"La estrella de pluma antártica es una criatura marina con 20 brazos, irregulares o plumosos, que pueden medir hasta 20 centímetros de largo", informó Greg Rouse, profesor de biología y coautor del artículo publicado en Invertebrate Systematics.

Eric A. Lazo Wasem /CCO
Eric A. Lazo Wasem /CCO

¿Cómo es la criatura marina con 20 brazos que se descubrió en la Antártida?

La criatura marina fue descubierta por Greg Rouse, Emily McLaughlin y Nerid Wilson, investigadores de la Universidad de California, en aguas cercanas a Antártida.

A pesar de compartir características con otros animales invertebrados, el promachocrinus fragarius destaca por su apariencia poco común: 20 brazos que pueden alcanzar hasta 30 centímetros de largo.

Según los científicos, el punto de conexión de los tentáculos presenta protuberancias circulares que son similares a las semillas de una fresa. Además, el color de su cuerpo puede varias de púrpura a rojizo oscuro.

La pesquisa reveló ocho especies únicas habitando en un rango de profundidad que varía entre los 20 y los 2000 metros de profundidad.

"Encontrar nuevas especies no es un fenómeno raro. Nuestro laboratorio encuentra entre 10 y 11 por año. El problema es la cantidad de trabajo que implica identificarlas", aclaró Rouse.

Fuente: Xakata
Fuente: Xakata

Una nueva clasificación

La estrella de pluma antártica fue clasificada como promachocrinus fragarius. De esta manera, se encontraría dentro del grupo Crinoidea, que incluye a las estrellas, pepinos y erizos de mar.

En esta línea, el Rouse explicó en el sitio Sciencia Alert que "sólo había una especie bajo el grupo de estrellas de plumas antárticas: promachocrinus kerguelensis".

A través de este descubrimiento, los investigadores podrían incluir hasta ocho especies dentro de la categoría de estrellas de plumas antárticas.