

En esta noticia
En República Checa, cerca de Hradec Králové, encontraron durante las excavaciones para crear una autopista cientos de monedas de oro y más de mil piezas de joyería valuadas en millones de dólares.
El descubrimiento data de hace 2200 años, y pareciera tratarse de un asentamiento celta lleno de tesoros pertenecientes a comerciantes, que intercambiaban oro y joyas sin miedo.
En descubrimiento alucinante: el oro que cambia la historia
El tesoro de oro encontrado en este antiguo asentamiento incluye cientos de joyas en bronce, brazaletes, cuentas de vidrio y ámbar. Todos estos materiales eran transportados desde el Mar Báltico hacia Europa Central.
Según el Museo de Bohemia Oriental, el sitio hallado durante la excavación no tiene comparación. Además, los restos encontrados muestran una calidad muy superior a la de los sitios aledaños.
¿Qué significa este descubrimiento?
Las joyas encontradas muestran la prosperidad celta de esa época, mostrando el pasado comercial de Europa Central y ayudando a entender cómo se vivía en esta época.
Las ideas tradicionales sobre las personas que habitaban la zona cambian con las nuevas evidencias que reveló la excavación.

El destino que se suma a la ruta del ámbar
El "corredor de la ruta del ámbar" se amplía con este nuevo sitio comercial, lo que lo vuelve un hallazgo muy interesante para los arqueólogos.
Se cree que todo lo encontrado en el lugar estaba exclusivamente fabricado para el comercio.












