El pilates es una de las prácticas de ejercicio más populares del último tiempo. Tiene gran capacidad para fortalecer el cuerpo, mejorar la postura y promover la flexibilidad.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando querés disfrutar de sus beneficios desde la comodidad de tu hogar? Esta moderna tendencia está ganando popularidad entre las celebridades y aficionados al fitness, ya que te permite incorporar una rutina de ejercicios sin siquiera tener que salir de la cama.
En esta guía, te contamos sobre los 7 ejercicios clave de pilates para hacer la cama, inspirados en las prácticas de renombrados instructores y adaptados para hacerse en el confort de nuestra casa.
Guía básica: los 7 ejercicios de pilates para hacer en la cama
Según el sitio web Glamour, esta es la rutina de 7 ejercicios de pilates que hacen las cerebritis que va a mejorar la calidad de tu vida.
- Patadas individuales: en uno de los bordes de la cama, apoyate sobre tus manos y rodillas con el abdomen hacia abajo.
Luego, elevá la pierna que está más alejada de la cama en dirección diagonal y luego hacia atrás. Realizá este movimiento de forma lenta y controlada.
Hacé 10 repeticiones en 4 series con cada pierna. - Supermans: este ejercicio consiste en acostarte boca abajo con el cuerpo completamente extendido. Luego, doblá los codos para llevar las manos cerca de tu rostro. Desde esta posición, levantá el torso sin mover la parte inferior del cuerpo.
Mantené esta posición por unos segundos y luego baja. Repetí este movimiento de forma lenta y controlada. Podés hacer 10 repeticiones en 4 series.
- Lounge apoyado: parate a una distancia de la cama que te permita estirar una pierna hacia el suelo y apoyar la otra en la cama formando un ángulo recto.
Desde esta posición, incliná tu cuerpo hacia adelante, acercando la cadera lo más posible a la cama sin usar las manos, y luego regresá a la posición inicial.
Realizá este movimiento de forma lenta y controlada, haciendo 10 repeticiones en 4 series con cada pierna. - Giro de torso: este ejercicio es ideal si sufrís de dolores de espalda. Comenzá acostándote de lado sobre la cama, con las rodillas dobladas en ángulo recto y los brazos completamente extendidos.
Luego, llevá el brazo que está arriba, el que no está pegado al colchón, en dirección opuesta al cuerpo. Luego regresá a la posición inicial.
Realizá este movimiento de forma lenta y controlada. Hacé 10 repeticiones en 4 series con cada brazo.