Alerta

Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA: cuál fue el motivo

Personal docente y estudiantes fueron retirados de emergencia del edificio ubicado en Recoleta por personal policial. ¿Qué pasó?

Personal policial evacuó y asistió esta mañana a personal docente y estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta, a causa de un posible escape de gas, informó hoy esa fuerza.

Cerca de las 9:41, un llamado al número de emergencia 911 alertó por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, informó a Télam personal policial.

Tras arribar a la institución educativa, se confirmó la evacuación de quienes encontraban en el lugar y personal matriculado realizó un corte del suministro en toda la zona.

En tanto, personal del SAME atendió a cerca de 18 personas que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxígeno, pero confirmaron que no hubo heridos de gravedad ni hospitalizados.

Evacuación en la Facultad de Odontología por escape de gas

Cerca de las 10:30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.

"En principio hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años por la universidad, toda la manzana, Medicina y Farmacia, son prácticamente nuevas. Hubo una falla mecánica, empezó a perder gas. Cuando se dieron cuenta los docentes y las autoridades evacuaron edificio", detalló Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología a TN.

Feriados octubre 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Rodríguez aseguró que la pérdida ya fue cerrada y detalló que fue encontrada por el departamento técnico de la Universidad, por eso se decidió la evacuación del edificio y se pudo cerrar el caño por el cual se generaba la fuga.

Desde la Facultad también informaron que 3.000 personas fueron autoevacuadas, entre las que se encontraban pacientes, alumnos y docentes al detectarse en el edificio esta pérdida que podía afectar la salud si permanecían en las instalaciones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.