En esta noticia

La caída de cabello es un fenómeno que afecta en mayor medida a las mujeres, apareciendo en diferentes momentos de su vida. A veces, puede suceder de forma gradual y en superficies irregulares.

Si bien algunas de las causas de la perdida de pelo pueden ser el estrés, la falta de luz solar y los cambios hormonales, los alimentos de nuestra dieta ocupan un rol muy importante en nuestra salud capilar.

Conocé qué alimentos podés comer para frenar la caída del cabello.

¿Cuáles son los alimentos para frenar la caída de cabello?

Según la doctora experta en salud capilar, Raquel Amaro, se recomienda ingerir alimentos que contengan antioxidantes como vitaminas B, C y E, biotina o minerales como el zinc y hierro.

Estos antioxidantes se pueden encontrar en la carne, que contiene mucho hierro y es ideal para que el pelo crezca fuerte. Asimismo, los pescadosazules tienen una alta dosis de vitamina B,que ayuda a la queratina, una proteína muy importante dentro de la salud capilar.

Los alimentos que contienen vitaminas y proteínas fortalecen el pelo. (Foto: archivo)

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca o la rúcula contienen una sustancia denominada metilsulfonilmetano, que es necesaria para la producción de queratina, lo que favorece el crecimiento del cabello.

También se puede incluir a la dieta huevos, que contienen una gran cantidad de proteínas y ayudan a fortalecer el pelo frágil. Las frutas también son un alimento clave para evitar la caída de cabello, ya que contribuyen a la síntesis de colágeno, por su gran cantidad de vitaminas A y C.

¿Qué dice la ciencia sobre la alimentación y la caída de cabello?

La doctora Raquel Amaro, médica cirujana en Hospital Capilar, explica que "aunque la dieta no va a frenar por sí misma la caída del cabello, hay ciertos alimentos que deberían incluirse en la alimentación diaria para cuidar el pelo y evitar situaciones de pérdida de densidad".

Además, agrega que "las dietas extremas y los trastornos alimenticios que conllevan una ingesta insuficiente pueden dar lugar a un déficit de ciertas vitaminas y minerales, alterando la síntesis de cabellos y promoviendo su fragilidad".

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.