

En momentos de extrema tensión en el mundo por la presencia activa de diferentes conflictos bélicos, muchos países han comenzado a invertir en sus ejércitos para estar preparados ante una posible Tercera Guerra Mundial.
Frente a un escenario complejo por la escalada de conflictos armados en Medio Oriente y la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa del Este, el ejército de Azerbaiyán acordó la compra de los aviones Caza JF-17 Thunderblock III a Pakistán.
Los poderosos aviones de combate del ejército de Azerbaiyán
Mediante un acuerdo comercial con Pakistán, Azerbaiyán procedió a la compra de 40 aviones Caza JF-17 Thunderblock III para los que destinó una millonaria inversión de 4.600 millones de dólares. El objetivo de las fuerzas armadas es reemplazar los antiguos caza de origen ruso MiG-29.

Los Caza JF-17 Thunderblock III son considerados como aeronaves de máxima letalidad gracias a sus componentes de última generación en cuanto a la velocidad de traslado, su capacidad de destrucción y el sistema de radares que posee, entre otras prestaciones.
Por su parte, y con el fin de poder ocupar posiciones estratégicas en el futuro, el ejército de Azerbaiyán comenzará a desplegar los nuevos aviones en lo inmediato para que entren en funciones en todo tipo de misiones.
Cómo son los nuevos aviones Caza de Azeribaiyán
Los aviones Caza JF-17 Thunderblock III que adquirió Azerbaiyán forman parte de un programa de renovación integral de los componentes del ejército.

Respecto del armamento, este tipo de aviones de combate cuenta con misiles antibuque, bombas guiadas direccionales y convencionales, misiles anti-radiación, misiles de aire de corto, mediano y largo alcance y cañones de ametralladora aérea.
A su vez, en septiembre del 2024 arribó al país la primera de las 40 unidades y recientemente se completó un nuevo lote para la flota aérea. Asimismo, Azerbaiyán se colocó como uno de los estados que mayor gasto militar destinó en el último tiempo.












