Para todos aquellos que tengan pensando hacer una escapada de fin de semana a alguna localidad cercana a la Ciudad de Buenos Aires y estén buscando un lugar con buena gastronomía, existe una opción ideal.
Se trata de una localidad que queda a menos de dos horas del centro porteño y que se destaca, además de por su belleza, por sus interesantes opciones culinarias.
Con una oferta de quesos artesanales de primer nivel, este destino es perfecto para quienes buscan disfrutar de un día diferente y lleno de sabores únicos.
A solo 140 kilómetros de la CABA, está la principal cuenca lechera de la provincia de Buenos Aires. No es necesario llegar solo en auto, ya que también es accesible en tren.
Suipacha, una localidad bonaerense, se ha posicionado como el punto donde se encuentran los más destacados productores de quesos del país, ofreciendo las propuestas más exquisitas para quienes la visitan.
Se trata de una ciudad muy pequeña y pintoresca, de casas bajas y un ambiente muy tranquilo en la semana. Cuando se acerca el fin de semana, su clima se ve un poco más alborotado por la cantidad de personas que la eligen para hacer una escapada gastronómica.
La "Ruta del Queso" es un recorrido turístico que invita a conocer los centros de producción de los productos regionales. Más allá de los quesos, los visitantes también pueden descubrir una variedad de fiambres y conservas de alta calidad.
Este lugar cuenta con más de 80 productores, entre los que se destacan Quesos Suipacha (a la entrada del pueblo), Quesos Fermier y Cabaña Piedras Blancas.
Para conocer la "Ruta del Queso" hay que trasladarse hasta Suipacha, un pueblo que se encuentra pasando Luján y Mercedes.
Desde CABA, se debe tomar el Acceso Oeste hasta llegar al cruce en la Ruta 5 y continuar viaje por ahí hasta llegar a la ciudad en un viaje de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.